Arte UDP

Núcleo Digital Arte UDP Contacto

Archive

  1. Curso de Formación General II

    Comments Off on Curso de Formación General II

    Los cursos de Formación General confrontan al estudiantado con distitnas perspectivas del conocimiento en la creciente complejidad de la soceidad en que vivimos, promoviendo el desarrollo de habilidades transversales.

  2. Inglés III

    Comments Off on Inglés III

    El aprendizaje efectivo del idioma inglés es una de las habilidades transversales clave para la integración existosa del estudiantado al campo laboral, y para su posterior desarrollo profesional.

  3. Curso de Formación General III

    Comments Off on Curso de Formación General III

    Los cursos de Formación General confrontan al estudiantado con distitnas perspectivas del conocimiento en la creciente complejidad de la soceidad en que vivimos, promoviendo el desarrollo de habilidades transversales.

  4. Curso de Formación General I

    Comments Off on Curso de Formación General I

    Los cursos de Formación General confrontan al estudiantado con distitnas perspectivas del conocimiento en la creciente complejidad de la soceidad en que vivimos, promoviendo el desarrollo de habilidades transversales.

  5. Inglés II

    Comments Off on Inglés II

    El aprendizaje efectivo del idioma inglés es una de las habilidades transversales clave para la integración existosa del estudiantado al campo laboral, y para su posterior desarrollo profesional.

  6. Taller Internacional

    Comments Off on Taller Internacional

    Taller que se convalida por Taller de Prácticas Artísticas II o IV

  7. Taller Latitud Sur

    Comments Off on Taller Latitud Sur

    Taller que se convalida por Taller de Prácticas Artísticas I o III

  8. Taller Internacional

    Comments Off on Taller Internacional

    Taller que se convalida por Taller de Prácticas Artísticas II o IV

     

  9. Taller Latitud Sur

    Comments Off on Taller Latitud Sur

    Taller que se convalida por Taller de Prácticas Artísticas I o III

     

  10. Imagen en Movimiento

    Comments Off on Imagen en Movimiento

    Asignatura de carácter práctico en la que el estudiantado adquiere las herramientas necesarias para que pueda desarrollar operaciones y procesos vinculados al medio audiovisual. Durante el curso, se desarrollan habilidades técnicas de animación básica, registro y montaje, como también una perspectiva crítica sobre el quehacer audiovisual.

  11. Optativo IV

    Comments Off on Optativo IV

    En estos cursos se profundiza en materias abordadas con antelación o se abren nuevas áreas de exploración técnica y creativa que el estudiantado elige según sus intereses: entre ellas y no excluyentes estan como pintura, video, performance, feminismos, diseno 3D, museografía, narrativas visuales, diseño textil o sonoro entre otros, aportando conocimientos a las prácticas desarrolladas enla línea de Talleres.

  12. Optativo I

    Comments Off on Optativo I

    En estos cursos se profundiza en materias abordadas con antelación o se abren nuevas áreas de exploración técnica y creativa que el estudiantado elige según sus intereses: entre ellas y no excluyentes estan como pintura, video, performance, feminismos, diseno 3D, museografía, narrativas visuales, diseño textil o sonoro entre otros, aportando conocimientos a las prácticas desarrolladas enla línea de Talleres.

  13. Optativo II

    Comments Off on Optativo II

    En estos cursos se profundiza en materias abordadas con antelación o se abren nuevas áreas de exploración técnica y creativa que el estudiantado elige según sus intereses: entre ellas y no excluyentes estan como pintura, video, performance, feminismos, diseno 3D, museografía, narrativas visuales, diseño textil o sonoro entre otros, aportando conocimientos a las prácticas desarrolladas enla línea de Talleres.

  14. Optativo III

    Comments Off on Optativo III

    En estos cursos se profundiza en materias abordadas con antelación o se abren nuevas áreas de exploración técnica y creativa que el estudiantado elige según sus intereses: entre ellas y no excluyentes estan como pintura, video, performance, feminismos, diseno 3D, museografía, narrativas visuales, diseño textil o sonoro entre otros, aportando conocimientos a las prácticas desarrolladas enla línea de Talleres.

  15. Imagen Fija

    Comments Off on Imagen Fija

    Asignatura de carácter práctico donde el estudiantado adquiere los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar procesos y operaciones conceptuales desde las prácticas artísticas, de manera que pueda utilizar la fotografía como un lenguaje personal en propuestas de obras, así como registrar sus trabajos, producir portafolios y presentar proyectos.

  16. Gestión de Proyectos artísticos

    Comments Off on Gestión de Proyectos artísticos

    Los contenidos y ejercicios del curso permitirán identificar modelos de gestión, sus características y dimensiones productivas, creativas y profesionales, así como las fases implicadas en la concreción de una idea, ya sea en un proyecto de creación, de curatoría, expográfico o editorial, tanto en el ámbito público como privado.

  17. Gestión de Proyectos colaborativos

    Comments Off on Gestión de Proyectos colaborativos

    El curso es un laboratorio de acción colectiva que busca desarrollar metodologías singulares para la
    elaboración de propuestas que involucren prácticas colaborativas, pedagogías críticas y/o micropolíticas territoriales, tanto desde su aspecto sociopolítico como poético, vinculando creación, gestión e investigación para la elaboración de ejercicios artísticos, a partir de comunidades y/o territorios específicos con un foco interdisciplinar.

  18. Lenguajes pictóricos

    Comments Off on Lenguajes pictóricos

    Asignatura práctica en la que el estudiantado profundiza en las técnicas, materialidades y procedimientos pictóricos, que les permiten tener las aptitudes necesarias para la construcción de imágenes con un lenguaje que se constituye en la articulación de los aspectos formales y los sistemas narrativos. Se desarrolla la capacidad de observar y analizar operaciones y procedimientos como una base útil para articular su trabajo visual y para entender el ajeno.

  19. Lenguajes Escultóricos

    Comments Off on Lenguajes Escultóricos

    Asignatura práctica orientada hacia el desarrollo de herramientas, procedimientos y materialidades para la experimentación y producción artística contemporánea. En este curso el estudiantado profundiza en la comprensión del trabajo escultórico como práctica de arte, a partir del estudio de referentes y de la experimentación

  20. Técnicas pictóricas

    Comments Off on Técnicas pictóricas

    Asignatura práctica orientada hacia el desarrollo de herramientas, procedimientos y materialidades para la experimentación y producción pictórica. El estudiantado abordará el color, el manejo de los pigmentos, los soportes, la representación de la luz y la traducción de modelos tridimensionales al plano, como elementos, operaciones y léxicos fundamentales para comenzar una práctica pictórica.

  21. Cultura Visual e investigación I

    Comments Off on Cultura Visual e investigación I

    Asignatura teórico-práctica que entrega metodologías de análisis e investigación para que el estudiantado analice el campo de la cultura visual. Se examinarán los orígenes del concepto desde diversas teorías de la cultura y la visualidad, para luego caracterizar el enfoque y el objeto de estudio que supone en relación con los llamados estudios visuales.

  22. Cultura Visual e investigación II

    Comments Off on Cultura Visual e investigación II

    Asignatura teórico-práctica que introduce al estudiantado en el campo de la cultura visual, profundizando en tres aspectos fundamentales. Primero, en la elaboración de metodologías singulares de investigación por parte del estudiantado, potencialmente inter o transdisciplinares, articulando los lineamientos de los estudios visuales con la práctica artística comprendida como investigación.

  23. Arte Contemporáneo en Chile y Latinoamérica

    Comments Off on Arte Contemporáneo en Chile y Latinoamérica

    El curso Arte Contemporáneo en Chile y Latinoamérica, de carácter teórico-práctico, propone que el estudiantado comprenda los debates en torno a las categorías de “lo latinoamericano” y el “arte latinoamericano”, así como los diálogos y tensiones con el territorio, lo colaborativo y la resistencia.

  24. Teoría de la Imagen y la Visualidad

    Comments Off on Teoría de la Imagen y la Visualidad

    El curso Teoría de la Imagen y de la Visualidad, de carácter teórico-práctico, busca conocer los debates de la imagen y la visualidad, para que el estudiantado aplique diversas herramientas de análisis e interpretación de materiales visuales. El enfoque será a partir de la semiótica visual, para comprender cómo los signos se relacionan entre sí y se influencian mutuamente en diferentes contextos comunicativos.

  25. Taller de Prácticas Artísticas IV

    Comments Off on Taller de Prácticas Artísticas IV

    Asignatura de carácter teórico-práctico que profundiza y fortalece una metodología singular y contribuye al desarrollo de una propuesta visual creativa en el campo de interés propio de cada estudiante.

  26. Taller de Prácticas Artísticas III

    Comments Off on Taller de Prácticas Artísticas III

    Asignatura de carácter teórico-práctico que busca que el estudiantado desarrolle una metodología singular mediante la integración y el análisis de elementos aprendidos en niveles anteriores.

  27. Taller de Prácticas Artísticas II

    Comments Off on Taller de Prácticas Artísticas II

    Asignatura de carácter teórico-práctico en el que el estudiantado profundiza en los procesos creativos, ampliando los contextos y sus campos de acción. Tras preguntarse por las condiciones que caracterizan al espacio público, el estudiantado explora posibles formas de intervención, ocupando el territorio como un laboratorio de procesos creativos.

  28. Taller de Prácticas Artísticas I

    Comments Off on Taller de Prácticas Artísticas I

    Asignatura de carácter teórico-práctico que introduce al estudiantado a la experimentación y abstracción con respecto a lenguajes mixtos y desplazamientos dentro de las artes visuales.