el curso de Formulación de proyectos en arte se presenta como un curso teórico-práctico que
entrega herramientas fundamentales en la conceptualización y elaboración de proyectos artísticos, tanto expositivos como de investigación en el campo disciplinar.
El curso comienza proponiendo una reflexión acerca de la actualidad e importancia de la formulación de proyectos en arte, reconociendo algunos aspectos relativos a la noción de campo, ciertos elementos
epistemológicos en torno al arte y algunos contenidos de las humanidades y las ciencias sociales respecto a la construcción de problemáticas de conocimiento que deben ser aprehendidas por los estudiantes de arte, y que resultan fundamentales en los objetivos formativos que el curso pretende entregar.
Posteriormente, se aproximará al estudiante a las diversas instancias de formulación de proyectos,
reconociendo el espectro en que se mueve el tema en la institucionalidad del arte, mediante visitas a centros expositivos y la participación de invitados.

Descripción
Formulación de proyectos en arte se presenta como un curso teórico-práctico que entrega herramientas fundamentales en la conceptualización y elaboración de proyectos artísticos, tanto expositivos como de investigación en el campo disciplinar. El curso comienza proponiendo una reflexión acerca de la actualidad e importancia de la formulación de proyectos en arte, reconociendo algunos aspectos relativos a la noción de campo, ciertos elementos epistemológicos en torno al arte y algunos contenidos de las humanidades y las ciencias sociales respecto a la construcción de problemáticas de conocimiento que deben ser aprehendidas por los estudiantes de arte, y que resultan fundamentales en los objetivos formativos que el curso pretende entregar. Posteriormente, se aproximará al estudiante a las diversas instancias de formulación de proyectos, reconociendo el espectro en que se mueve el tema en la institucionalidad del arte, mediante visitas a centros expositivos y la participación de invitados. Profesor