Arte UDP

Núcleo Digital Arte UDP Contacto
Arte UDP > Noticias > Inauguración de “Arte en Construcción” en la Facultad de Medicina UDP: Un proyecto de la Escuela de Arte UDP que busca generar lazos dentro y fuera de la universidad

La muestra, instalada en la Facultad de Medicina UDP, es una de las cuatro que se realizarán durante octubre.

Este jueves 20 de octubre se inauguró al interior de la Facultad de Medicina UDP “Arte en Construcción”, proyecto expositivo transgeneracional formado y gestionado por estudiantes de último año de la Escuela de Arte de la FAAD. En su primera edición, la iniciativa comprende tres espacios: página web, diversas facultades de la universidad y Casa 8, en barrio Yungay.

Se trata de obras gestadas en periodo de pandemia y post-pandemia, que hoy buscan generar lazos y compartir visiones dentro y fuera de la universidad. La muestra, reúne los trabajos de Magdalena RoldánPedro ZavalaJaviera SalinasDelory Espinoza e Ignacio Cerda, quienes desarrollaron sus obras sin temática prevista para este proyecto.

Patricia Muñoz, Decana de la Facultad de Medicina UDP, se refirió a la importancia de intercambiar experiencias con otras facultades, “Nuestra idea es seguir incentivando actividades como ésta y estamos muy abiertos a seguir realizando actividades en conjunto”.

Andrea Josch, Directora de la Escuela de Arte UDP, “realizar el montaje de esta muestra es un esfuerzo para las y los estudiantes de 4to año (…) Hacer universidad es relacionarnos con otros y generar un diálogo”, comentó.

Por su parte, Isidora Miller, estudiante de Arte UDP y una de las gestoras del proyecto, agradeció a Patricia Muñoz, Andrea Josch y todas y todos los involucrados en esta iniciativa por hacer posible esta idea de llevar el arte a espacios distintos a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP. “Como gestora, pienso que es una necesidad muy arraigada para los estudiantes de artes y para aquellos artistas que más jóvenes, como en primero de carrera, para ellos es mucho más importante pues ven que ya no es solo un trabajo, sino que ahora estás viendo tu obra como obra de verdad y para mí eso es un primer paso, pero el proyecto puede evolucionar y crecer mucho más”, agregó.

Ignacio Cerda, estudiante de Arte UDP y uno de los expositores de la muestra, comentó qué le gustaría que los espectadores se llevaran de esta iniciativa, “la esencia de los artistas mediante sus obras. Al menos en mi caso que es super autobiográfica como siempre digo, pero quizás en  las otras obras también pero de forma más indirecta o quizás más oculta. Se trata de eso, de plasmarse uno como artista en las obras”.

Colaboran:

• Facultad de Medicina UDP
  • Facultad de Psicología UDP
  • Escuela de Arte UDP
  • Equipo KSA8

Revisa la galería del evento a continuación: