El curso tiene modalidad de seminario, es de carácter teórico-práctico y con un alto componente reflexivo y de ejercitación de la escritura creativa. Este curso busca entregar herramientas conceptuales y metodologías para la reflexión escrita e investigación en torno a preguntas levantadas por el trabajo artístico y de interés a las artes visuales contemporáneas. Para esto el estudiante profundizará en los componentes identitarios y biográficos por medio de la escritura.

 

Este curso pone énfasis en la integración de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del plan de estudio de manera de profundizar en un asunto de investigación, pudiendo evaluar, reorientar y comprender mejor la propia produccion autoral.

 

El Seminario de Escritura y Visualidad contribuye a profundizar en un proceso de autonomía autoral y de construcción del proyecto personal del estudiante, mediante la presentación de un asunto, su fundamentación, ensayo y edición sistemática de las experiencias entre visualidad y escritura.

Profesor