Este curso es de carácter práctico y propone que los estudiantes profundicen en las herramientas y ejercicio de la pintura prestando especial atención a la relación del leguaje material e icónico de la pintura,  con otros lenguajes cercanos como la fotografía, el audiovisual y otros ámbitos discursivos. Se intentará que el alumno pueda establecer  relaciones de afinidad o contraste con otras materialidades y procedimientos visuales. Así mismo, se describirá desde la práctica de taller “el cuadro” como “ventana” y sus diferentes modos para reconocer desde la actualidad la aparición de géneros y tópicos de la historia de la pintura como: el paisaje, el retrato, el bodegón, la alegoría, el simulacro y la pintura histórica como narración visual y ficción a la vez.

 

Este curso está orientado a la capacidad de convertir a la pintura no solo como un modo de exploración de lo bidimensional sino en un ejercicio crítico para representar “el mundo”.  Se presentará la pintura como una práctica en constantes expansión, y redefinición  cuyos límites  son permeables  permitiendo el diálogo entre estas prácticas y otras maneras discursivas de la visualidad.

Descripción
Este curso es de carácter práctico y propone que los estudiantes profundicen en las herramientas y ejercicio de la pintura prestando especial atención a la relación del leguaje material e icónico de la pintura,  con otros lenguajes cercanos como la fotografía, el audiovisual y otros ámbitos discursivos. Profesor