Este curso es de carácter práctico y propone que los estudiantes se inicien en la práctica de la pintura prestando especial atención a la pintura como material y lenguaje. La asignatura orienta al estudiante a una variada experimentación de materiales y técnicas pictóricas en busca de nuevos recursos expresivos. El curso se plantea bajo la hipótesis de que la tradición de la pintura configura una lengua madre de las artes visuales, en cuya práctica se vehiculan  conceptos que dan sustento a otros medios de creación visual.

 

En la práctica de taller se abordaran conceptos básicos del color y propiedades de la luz, así como aspectos técnicos de los materiales y soportes de la pintura. Este curso está orientado a la capacidad de convertir a la pintura no solo como un modo de exploración de lo bidimensional sino en un ejercicio crítico para representar “el mundo”.

Descripción
Este curso es de carácter práctico y propone que los estudiantes se inicien en la práctica de la pintura prestando especial atención a la pintura como material y lenguaje. La asignatura orienta al estudiante a una variada experimentación de materiales y técnicas pictóricas en busca de nuevos recursos expresivos. Profesor