La Pasantía es una actividad curricular que se realiza en el último año de carrera, que tiene como propósito entregar al estudiante una experiencia laboral concreta en un entorno externo a la Universidad, que le permite conocer la realidad profesional del área de su interés.

 

La Pasantía es una plataforma de vinculación entre la academia y el circuito profesional de las áreas del mundo del arte y la cultura, que ofrece al estudiante la posibilidad de optar entre una amplia red de convenios suscritos con otras instituciones con el propósito de facilitar una inserción temprana en alguno de los circuitos del arte. De esta manera el estudiante podrá aplicar sus conocimientos, metodologías y técnicas adquiridos durante sus años de estudios. Los ámbitos ofrecidos son: producción de exposiciones y museografía; educación y mediación cultural; gestión y administración cultural; proyectos curatoriales y de investigación.

Descripción
La Pasantía es una plataforma de vinculación entre la academia y el circuito profesional de las áreas del mundo del arte y la cultura, que ofrece al estudiante la posibilidad de optar entre una amplia red de convenios suscritos con otras instituciones con el propósito de facilitar una inserción temprana en alguno de los circuitos del arte.