Este curso teórico-práctico permitirá al alumno conocer distintos modelos de gestión, sus características y la dimensión productiva, creativa y profesional implicada la gestión y desarrollo de cada idea, anteproyecto o proyecto curatorial, museográfico, editorial y de gestión a nivel público como privado.

 

Se darán a conocer casos de estudio, entrevistas, bibliografía y archivos de los distintos agentes y representantes del mundo del arte de la escena local, reconociendo la forma en que los proyectos se materializan en los distintos ámbitos del circuito del arte como galerías, museos, centros culturales y espacios independientes y alternativos. El curso profundizará en el rol autoral, innovador y creativo de la gestión artística a través la formulación, coordinación, desarrollo y seguimiento de los aspectos argumentales, poéticos, productivos y financieros, tanto de los casos de estudio como de los propios proyectos formulados en el curso.  El curso permitirá al estudiante valorar el trabajo multidisciplinar y colaborativo que implica cada proyecto.

Descripción
Este curso teórico-práctico permitirá al alumno conocer distintos modelos de gestión, sus características y la dimensión productiva, creativa y profesional implicada la gestión y desarrollo de cada idea, anteproyecto o proyecto curatorial, museográfico, editorial y de gestión a nivel público como privado. Profesor