FAADUDP

  • none

Jorge Brantmayer presenta su “Muchedumbre” en Washington y Nueva York

La instalación fotográfica MUCHEDUMBRE es el resultado de la obsesión -de más de dos décadas- del fotógrafo chileno Jorge Brantmayer frente al rostro humano y su captura a través de la fotografía. Esta muestra en el Instituto Cervantes de NY permite visualizar una parte importante de este catastro, cuya lógica de archivo tipológico registra más de 3000 habitantes del territorio que comprende Chile. Todos han sido fotografiados utilizando el mismo método, iluminación y composición, buscando lo colectivo en lo individual. En esta exposición el espectador se enfrentará a la mirada de artistas, pobladores, desventurados, funcionarios públicos, enfermos, trabajadoras sexuales, académicos, profesionales, políticos, poetas, asesoras del hogar, mendigos, estudiantes, comunicadores mediales, personas dedicadas a la espiritualidad y la religión, travestis, ecologistas y defensores de la tierra, veganos y naturistas, deportistas, bomberos, y gente que cuida a otra gente. 

MUCHEDUMBRE es un gran archivo fotográfico abierto en constante ejecución y exhibición; es un work in progress que busca captar y documentar las más imperceptibles relaciones sociales y culturales de los habitantes del Chile actual. El sentido de MUCHEDUMBRE es descubrir a través de un detallado y sensible retrato fotográfico, las micro historias no dichas de cada ciudadano fotografiado. MUCHEDUMBRE se plantea como una revisión natural y en progreso de nuestra identidad, tanto en su dimensión visual, como en su sentido antropológico.

La exposición esta compuesta por más de 100 retratos de gran y mediano formato en B/N y un tríptico en movimiento en un loop de casi 2000 retratos en video.

Instituto Cervantes New York, entre el 19 de mayo y el 11 de junio 2016.-

 

Compartir

Acreditación Institucional