FAADUDP

Malla Curricular

Nombre de la carrera: Artes Visuales

Grado académico: Bachiller en Artes Visuales  y Licenciado(a) en Artes Visuales.

Jornada: Diurna

Duración de la carrera: 8 semestres

Vigencia desde: 2017

malla-curricular-artes-visuales-2017                      

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudio de la carrera de Artes Visuales tiene una duración de 8 semestres y se estructura en dos ciclos de aprendizaje: Bachillerato y Licenciatura respectivamente, cada uno con una duración de  cuatro semestres.

El ciclo de Bachillerato se extiende entre el 1º y el 4º semestre de la carrera, e introduce al estudiante en el conocimiento y práctica de las artes visuales contemporáneas. A continuación, el ciclo de Licenciatura se desarrolla desde el 5º al 8º semestre. Este está orientado a la elaboración de propuestas artísticas que revelen un sello autoral y capacidad de conducir procesos de investigación material, estimulando la autonomía creativa del estudiante. Para enfrentar estos desafíos, el estudiante se formará en distintos lenguajes expresivos tales como la escultura, pintura, dibujo, gráfica experimental y medios (software gráfico, video y arte sonoro).

Grado académico al que conduce: Certificado de Bachiller en Artes Visuales y Licenciado(a) en Artes Visuales.

Líneas curriculares:

El plan de estudio a su vez está organizado a partir de seis líneas disciplinares de desarrollo de conocimientos y competencias prácticas y teóricas. Dos líneas de Producción Autoral y Estudios Visuales articulan progresivamente la práctica y la teoría a lo largo de la carrera, desde el 1° al 8° semestre de la Carrera.

Las líneas curriculares son:

  • Producción Autoral
  • Escultura y Espacio Público
  • Dibujo y Pintura
  • Medios
  • Estudios Visuales
  • Gestión,  Edición y Curatoría
 

Malla vigente el desde el 2016 hasta el 2020

MallaCurricular_FA_artesvisuales
Acreditación Institucional