Egresado de nuestra Escuela Marco Arias en conjunto con Diego Maureira académico de la Escuela, presentan “Genkidama” en CCE

Desde el Martes 3 de Abril, a las 19:30 hrs. Se expondrá "Genkidama" del artista y egresado de nuestra Escuela Marco Arías en conjunto con Diego Maureira académico de la Escuela.📍La exposición se encuentra en el Centro Cultural España, Providencia 927, Metro Salvador. “Genkidama (元気玉) “ la exposición realizada por el artista Marco Arias realiza una unión entre la pintura y los medios de masas. Muestra diseños que reflejan al personaje de la serie de animé “Dragon Ball Z”, transmitida a través de la televisión abierta en las décadas de los 90 y los 2000 en Chile. La exhibición está formada por tan solo dos pinturas en las que se presentan fotogramas escogidos de un importante capítulo de la serie. En aquella pintura con mayor peso, se ve a “Son Goku” ejecutando su más importante técnica, la “Genkidama”. En la segunda imagen se enseña a su gran enemigo “Majin Boo”. El artista, a través de esa pintura presentada en gran formato, continúa realizando una investigación pictórica centrada en los medios de masas y la animación japonesa. En esta exposición el autor elabora una traducción gráfica con contornos marcados y saturados colores tan característica del animé. Mediante esa técnica retrata a esos dos destacados personajes de la conocida saga de Akira Toriyama. La exposición se encontrará situada en La Curva. Las tres propuestas inauguradas en la misma fecha, en la primera planta del centro cultural, surgieron de la convocatoria para uso de espacios del año 2017 planteada por el CCESantiago.