Cristián Silva-Avária en PRESS RELEASE

PRESS RELEASE

Cristián Silva-Avária presenta el video-ensayo

Mind The Gap” en el Oberhausen International Short Film Festival Cristián Silva-Avária artista representado por galería Mutt y académico de la Universidad Diego Portales presenta el video-ensayo “Mind The Gap” en el Festival de Cortometrajes de Oberhausen, Alemania este sábado 7 de mayo a las 18:00 hrs. Silva-Avária fue invitado por el curador Federico Windhausen a presentar “Mind The Gap” en la sección temática del festival titulada “El Pueblo, Searching for Contemporary Latin America”. El Oberhausen International Short Film Festival se realiza anualmente hace 62 años y es el festival más importante de cortometrajes de Alemania. Esta edición se desarrollará del 5 al 10 de mayo y contará con la participación de destacados cineastas, videastas y curadores, tales como Philippe-Alain Michaud, Hans Ulrch Gumbrecht, Filipa Cesar y Clemens Wedermeyer, entre otros. Cristian Silva-Avária, artista visual, fotógrafo y videasta y se ha caracterizado por trabajar en una gran gama de formatos y medios visuales vinculados a las imágenes técnicas, focalizando sus investigaciones en las marcas, huellas y residuos de las tramas urbanas que definen modos de vida y políticas de los usos del espacio y tiempo públicos.

En “Mind The Gap”, filmado en Alemania, Brasil y Chile, propone una reflexión sobre la experiencia de la dimensión temporal en las sociedades contemporáneas en contraste con aquellos sujetos que se mantienen en los márgenes de la imposición crono-política actual. El video presenta una gran variad de alusiones a los intervalos existentes entre múltiples realidades culturales, sociales y técnicas, generando diálogos y relevos entre imagen, texto y audio.