FAADUDP

  • none

Angélica Muñoz curadora de: TWO ARCHITECTURES FOR RESEARCHING

TWO ARCHITECTURES FOR RESEARCHING  es una exhibición curada por Cristóbal F. Barría Bignotti y Angélica Muñoz que reúne dos  espacios experimentales de producción, reflexión y exhibición de arte contemporáneo, de los artistas chilenos Javier Toro Blum y Martín La Roche. Estos espacios buscan ir más allá de las convencionales galerías o museos y comparten las características de ser interdisciplinarios, itinerantes y performativos.

Laboratorio Eigengrau en el 2014 por el artista Javier Toro Blum en Santiago de Chile, se plantea como un cruce entre taller de arte contemporáneo y laboratorio de psicología experimental. El objetivo es investigar, junto a artistas invitados y el público asistente,  las posibilidades formales del fenómeno de la oscuridad. Por ello,  los espacios donde éste se despliega,  son adaptados arquitectónicamente de modo que permitan desarrollar y exhibir obras que trabajarán particularmente este fenómeno.

White Elephant Bibliotheke del artista Martín La Roche, consiste en un proyecto colaborativo y multidisciplinario que investiga la construcción de una biblioteca en un tiempo y espacio determinado. A diferencia de una biblioteca tradicional, White Elephant Bibliotheke no consiste en un archivo permanente al cual se pueda acceder en un lugar fijo, sino más bien en una serie de acciones en las cuales se da forma y se comparten distintos archivos.

Si bien ambos proyectos han sido expuestos por separado en países como España, Chile y Holanda, esta es la primera instancia en la que se mostrarán de manera conjunta, y donde las obras y actividades vinculadas a ellos integran artistas y curadores internacionales: Italia, Austria y Chile.
Esta exposición consiste tanto en la exhibición de una selección de obras realizadas al interior de estos dos proyectos, como en un programa de actividades y performances que buscan rendir cuenta de la dimensión relacional que estos proyectos comparten.

Two architectures for researching cuenta con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Casa de Producciones Milanesa Accapiù.

Compartir

Acreditación Institucional