“Acuerdo Inefable” en Galería Balmaceda Arte Joven

Galería BAJ Metropolitana presenta muestra de becados de la UDP

• “Acuerdo Inefable” es el nombre de la exposición se compone de trabajos de Claudio Campos, Gabriela Uranio, Víctor Gómez y Leslie Núñez
  • La Muestra, es parte de una alianza entre BAJ y la UDP que entrega becas para cursar gratuitamente la carrera de artes visuales

Desde el 26 de abril, Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana presenta “Acuerdo Inefable”, exposición de cuatro ex estudiantes de los talleres artísticos de la Corporación Cultural, actualmente becados por la Universidad Diego Portales en la carrera de Artes Visuales.

La muestra se compone por las obras de las y los estudiantes Claudio Campos, Gabriela Uranio, Víctor Gómez y Leslie Núñez, todas surgidas a partir de investigaciones que han realizado a través de los distintos años que cada uno de los artistas cursa actualmente.

A través de variadas técnicas que van desde la escultura hasta el video arte, las y los autores plantean la idea de “la imposibilidad de estar de acuerdo”, representando procesos y espacios que comúnmente son invisibles e intrascendentes para la sociedad, como los microorganismos que nacen en los floreros de los cementerios,  las formas que se crean en las telas al cubrir cuerpos, los residuos gráficos que se generan al fotocopiar libros o las historias que cuentan los objetos que se pueden encontrar en sitios eriazos de la ciudad.

Según Leslie Núñez, el nombre de la muestra tiene relación a que “ninguno de los artistas de esta muestra tenía un acuerdo respecto a lo que íbamos a exponer. Lo que une a estas obras es, inconscientemente, es el querer retratar aquello que siempre está ‘perdido’ por diversas circunstancias”.

Esta exposición es parte de una fructífera alianza entre Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, que año a año ofrece una beca para ex estudiantes de los talleres, para cursar gratuitamente la Carrera de Artes Visuales, permitiendo a las y los jóvenes profesionalizar sus conocimientos.

“Acuerdo Inefable” será inaugurada este 26 de abril, a las 19:30 horas, en Galería BAJ Metropolitana, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215 (piso 2), Metro Cal y Canto, y estará disponible para todo público hasta el 31 de mayo. La entrada es liberada.